ADAE Simancas 3-3 FS Ciudad de Alcorcón

ADAE Simancas 3-3 FS Ciudad de Alcorcón

El Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón se volvió a quedar a las puertas de la victoria y firmó su tercer empate de la temporada ante el penúltimo clasificado, ADAE Simancas. Ambos equipos igualaron a tres en un duelo dramático, intenso desde el primer instante, y en el que los amarillos lograron una rápida renta de 0-2 que no supieron aprovechar, para terminar firmando un resultado insuficiente para ambos, aunque no muy negativo tras las derrotas de los otros dos rivales directos por la salvación,Xaloc Alacant y Orihuela.

Ya se sabía que la tensión del encuentro no dejaría indiferente a nadie. Los dos equipos necesitaban volver a ganar como el comer, y el partido de ayer estaba marcado en rojo como la ocasión propicia para empezar a hacerlo. Ante un Polideportivo Municipal de San Blas lleno hasta la bandera, los amarillos no se arredraron y se plantaron muy bien en la pista, con una novedad importante respecto a lo anunciado en la previa: el meta Iñaki, que ha estado toda la semana a prueba con el Jaén Paraíso Interior, finalmente entró en la convocatoria y salió de inicio para intentar guiar a los suyos hacia una nueva victoria tras tres derrotas consecutivas. El gran damnificado fue Borja López, que se cayó de la lista.

Así, con el sanblaseño Guaita como capitán, el Ciudad salió tremendamente motivado a la caza de los tres puntos, y a los dos minutos se adelantaron en el marcador gracias a un penalti cometido por mano de Javi Marín a tiro de Muni que convirtió Luna. Antes, Iñaki había dejado buena muestra de su agilidad bajo los palos salvando una doble ocasión que parecía gol seguro. Tras el gol, Simancas tuvo la réplica con un balón que Róber estrelló en la madera, y solo segundos después Raúl García aprovechó un gran balón interior de Ballano para plantarse ante Pablo y hacer el 0-2.

La alegría de la parroquia alcorconera era plausible, y los de Ángel Sáiz siguieron a lo suyo, buscando más. Pero Simancas no quería irse de vacío y el partido comenzó a tomar un ritmo frenético. Luna pudo hacer el tercero con un disparo que se salió de dentro tras tocar en los dos postes, e instantes más tarde el local Óscar estrelló en el larguero el que hubiera supuesto el 1-2. La intensidad del partido se palpaba en el ambiente, y a los ocho minutos Simancas se puso con cinco faltas (de las que ninguna fue sancionada con tarjeta, todo sea dicho). La sexta estaba al caer y llegó tras una mano, pero Ballano no supo materializar el doble penalti. Ese fallo dio alas a Simancas, que logró acortar distancias tras un tiro lateral de Javi Marín que tocó en Morales y despistó a Iñaki.

El tanto terminó de avivar al conjunto local, pero no arredró al visitante, que seguía buscando el tercero. Javato, Morales y Luna las tuvieron, pero no acertaron a definir ante la meta local. Simancas, bien refugiado y buscando el contragolpe, también tenía sus bazas, pero se topaba una y otra vez con el portero visitante. Hasta que Óscar, a falta de dos para el descanso, enganchó una tremenda volea tras un córner que fue directa al lugar en el que habitan las telarañas para igualar la contienda.

Al Ciudad le había vuelto a pasar. Había dejado escapar una ventaja de dos goles, aunque tuvo la oportunidad de irse por delante al descanso desde el doble-penalti, pero Luna mandó arriba el lanzamiento. Sin embargo, tras la reanudación, los amarillos no bajaron los brazos y lograron el 2-3 muy pronto, obra de Pompas tras un córner. Este tanto parecía dar algo de estabilidad a los alfareros, pero nada más lejos de la realidad. A los pocos segundos, Guaita veía la segunda amarilla por dar mal el cambio y el partido se incendió, tanto que tuvo que verse cinco minutos suspendido.

Tras este parón, Simancas salió más enchufado y el Ciudad, más frío, aunque lograba retener su renta, incluso después de un penalti decretado por mano de Pompas que supuso la segunda amarilla para el 12 amarillo y que el conjunto sanblaseño no acertó a transformar. Simancas avisaba, decidió ponerse de cinco, y fruto de ello Javi Marín igualó con un disparo lejano que, una vez más, aturdió a Iñaki tras tocar en Raúl García. Después del gol, el Ciudad buscó rehacerse. Ángel Sáiz metió a Javato de portero-jugador buscando superioridad en ataque, aunque sin mucho éxito. También la tuvo Morales, tras un disparo desde su campo con Simancas de cinco, pero el tanto amarillo no llegó y el encuentro terminó en tablas.

Con este empate, el Ciudad sigue colista del Grupo IV de la Segunda B con 18 puntos. Por delante están Simancas, Xaloc Alacant y Orihuela, empatados a 21. Además tanto Xaloc como Orihuela han perdido sus partidos (1-2 ante Talavera y 5-1 frente a Tecnoy, respectivamente), lo que hace que este empate no sea del todo malo, aunque toca hacerlo bueno la semana que viene en casa ante Torrejón Sala, que viene de caer 2-6 ante Malpartida y que está firmando una discreta segunda vuelta. Gran parte de las opciones de permanencia van a estar allí, y desde el Ciudad quieren que el M-4 sea un hervidero, por lo que el club ha anunciado que las entradas para el encuentro serán gratuitas. Todo sea por reclutar nuevas gargantas que se lo dejen todo para arengar a los chicos de Ángel Sáiz hacia la salvación. Quedan tres finalísimas…

FICHA TÉCNICA

ADAE Simancas-Skynet: Pablo; Mario, Róber, Luis (c) y Javi Marín. Suplentes: Karras (p.s), Valero, Óscar, Kike, Dora y Raúl Luna (Entrenador – Jacinto Pablo Mayoral)

Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón: Iñaki; Salguero, Pompas, Muni y Guaita (c). Suplentes: Dani García (p.s), Luna, Raúl García, Ballano, Boris, Morales y Javato (Entrenador – Ángel Sáiz)

Goles: 0-1 Luna (p.)(2’); 0-2 Raúl García (3’); 1-2 Javi Marín (11’); 2-2 Óscar (18’); 2-3 Pompas (21’); 3-3 Javi Marín (33’).

Árbitros: Jarque Ruíz y Ramírez Aguado (c. madrileño). Amonestaron al local Luis (31’), y a los visitantes Muni (13’), Ballano (16’) y Morales (25’). Expulsaron por doble amarilla para el Ciudad de Alcorcón a Guaita (3’ y 22’), Pompas (22’ y 30’), y por roja directa a Iñaki (40’).

Incidencias: Polideportivo Municipal de San Blas. Unos 350 espectadores.

Deja tucomentario

(obligatorio)