CIUDAD DE ALCORCÓN 3-6 UEX MALPARTIDA

CIUDAD DE ALCORCÓN 3-6 UEX MALPARTIDA

El Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón cayó en casa ante la UEX-AD Malpartida por 3-6 en otro partido en el que el fútbol sala volvió a no ser del todo justo con los de Ángel Sáiz, condenados tras una mala primera parte. Los amarillos fueron a remolque en todo momento frente a un rival serio y que supo aprovechar sus oportunidades, y vuelven a caer al último puesto de la tabla tras el triunfo de Xaloc Alacant sobre Orihuela.

Los alfareros no salieron bien a la pista y eso una vez más les penalizó pronto. A los tres minutos, Iñaki tenía que recoger el balón de su red después de que Alex González rematase a gol una buena jugada lateral. Un tanto que fue el preludio al 0-2, que llegaría menos de dos minutos después tras un contragolpe que finalizó Fernan. El Ciudad había salido muy dormido y Malpartida supo aprovecharlo. De hecho, la desventaja en los primeros minutos hubiera podido ser mayor de no ser por las acertadas intervenciones de Iñaki.

Con ello, Ángel Sáiz volvió a optar por el portero-jugador antes del ecuador del primer tiempo, y su equipo despertó. Los amarillos comenzaron a llegar con cierto peligro sobre la meta cacereña, defendida por un Javi Donaire que impedía al Ciudad acortar distancias. Y cuando más cerca estaba de hacerlo, Aitor aprovechó un buen contragolpe para hacer el 0-3 a falta de cinco para el descanso.

Aunque ese gol no minó la moral de los alcorconeros, que se lanzaron con visos de volver a meterse en el partido. Tres goles en el fútbol sala no son, ni de lejos, una renta insalvable, y menos quedando todo el segundo tiempo por delante. Así, tras la reanudación los amarillos se pusieron el mono de trabajo. Con juego de cinco, pronto lograron reducir diferencias tras un pase de la muerte de Javato que tocó en Alex González y se alojó en la meta de Javi Donaire. Ese tanto espoleó al Ciudad, que se volcó de cinco en busca del 2-3. Pero no era el día de los amarillos, y un mal pase en el juego de cinco lo aprovechó Javi Buenva para despejar desde su campo y aumentar la renta.

Pero lejos de rendirse, el Ciudad siguió adelante, y encontró su premio solo minutos después, aunque solo a medias, tras un disparo que dio en la mano de Nando y supuso la primera pena máxima de la mañana. Pero Luna estrelló en el poste las ilusiones amarillas, que pese al fallo tampoco fraguaron. Liderados por Raúl García y el juvenil Alber, al que no le pesó (ni mucho menos) la categoría, los amarillos seguían asediando la meta rival, y así, tras una contra muy bien llevada por Muni, Raúl García definía a la perfección y reducía distancias.

Quedaban aún siete minutos y el Ciudad necesitaba, al menos, dos goles para empatar. Se puso manos a la obra y logró el primero, obra de Boris, de penalti, a falta de cuatro. La emoción estaba servida y el M-4 alentaba a los amarillos a por una nueva victoria. Pero ya se sabe que a perro flaco todo son pulgas, y en otra imprecisión amarilla con juego de cinco, Pablito recuperó el balón para el conjunto visitante e hizo el 3-5 desde su campo. Jarro de agua fría para las esperanzas amarillas, que ahora sí se desvanecieron, y Malpartida, bien acurrucado, supo terminar de matar el partido a veinte segundos del final por medio de nuevo de Javi Buenva. Pero como las desgracias nunca vienen solas, también Ballano cayó lesionado al final del duelo y habrá que ver si se trata de algo serio.

Con esta derrota, la segunda consecutiva, el Ciudad vuelve a caer al farolillo rojo del Grupo IV de la Segunda B después de la victoria del anterior colista, Xaloc Alacant, ante Orihuela por 5-4. Noticias que, pese a lo que pueda parecer, no son malas (ni mucho menos) para los amarillos, que cierran la tabla con 17 puntos, por 18 de Xaloc. Fuera de descenso, con 20, está un Simancas en caída libre y que claudicó 3-9 ante Talavera, mientras que con un punto más está Orihuela, que rompió ayer su racha de tres victorias consecutivas. San Clemente, el siguiente por la cola, venció 3-4 en Torrejón y parece haber alejado del todo el fantasma del descenso con sus 29 puntos, por lo que la permanencia va a estar ahí. Dos puestos para cuatro equipos, a falta de cinco finales, entre las que al Ciudad le queda medirse con Xaloc y Simancas. Final de infarto al que le espera a una categoría en la que los amarillos lucharán hasta el último segundo por quedarse.

FICHA TÉCNICA

Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón: Iñaki; Raúl García, Boris, Muni y Luna (c). Suplentes: Dani García (p.s), Ballano, Morales, Alber, Guaita, Javato y Alex Macías (Entrenador – Ángel Sáiz).

UEX-AD Malpartida FS: Javi Donaire; Pablito (c), Javi Buenva, Alex González y Fernan. Suplentes: Iñaki (p.s), Aitor, Nando, Richi, Asier, David y Nene (Entrenador – Antonio Salguero).

Goles: 0-1 Alex González (3’); 0-2 Fernan (5’); 0-3 Aitor (15’); 1-3 Alex González (pp)(24’); 1-4 Javi Buenva (27’); 2-4 Raúl García (33’); 3-4 Boris (p.)(36’); 3-5 Pablito (38’); 3-6 Javi Buenva (40’)

Tarjetas: Amarillas a los visitantes Aitor (12’), Javi Buenva (28’), Nando (29’), Pablito (30’) y Asier (36’).

Incidencias: Polideportivo Municipal María José Calero, M-4, de Alcorcón. Unos 170 espectadores.

Fotografía: Joaquín Parejo (SoftDream.es/@SoftDream_es)

Por Alex Jiménez (@alexJota12) de www.deportedealcorcon.com

uex

Deja tucomentario

(obligatorio)