CIUDAD DE ALCORCÓN 4-1 EMFAD SAN CLEMENTE

CIUDAD DE ALCORCÓN 4-1 EMFAD SAN CLEMENTE

Gran paso hacia la permanencia el que dio ayer domingo en el M-4 el Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón. Los amarillos derrotaron por 4-1 a la EMFAD San Clemente en un partido muy serio y volvieron a ganar en casa cinco meses después, gracias en gran parte a un hat-trick de su killer Sergio Luna y a las intervenciones del portero Iñaki, y abandonaron el farolillo rojo del Grupo IV de la Segunda B, aunque siguen en descenso.

Desde el primer minuto de partido ya se pudo ver que el Ciudad lo daría para volver a la senda del triunfo. Tras siete partidos sin ganar, en los que además solo habían sumado un punto, los alfareros anhelaban más que nada en el mundo una victoria, que en casa no llegaba desde aquella de principios de octubre frente a Leganés FS. Pronto se pusieron el mono de trabajo, y comenzaron a llegar con peligro sobre la meta de Luchi, hasta que a los cinco minutos Luna, tras una gran combinación con Javato, fusiló al meta para abrir el marcador. A partir de entonces, el conjunto de Ángel Sáiz se mantuvo serio, sin concesiones en defensa y controlando con metrónomo el ritmo del partido al son de Salguero y Raúl García. San Clemente apenas inquietaba a Iñaki, y los alcorconeros buscaban el segundo. Javato se estrelló contra el poste, pero justo al filo del descanso, una gran jugada llevada a la práctica entre Boris, Ballano y Luna habilitó a este último para ver puerta.

Pero lejos de matar a San Clemente, ese tanto psicológico al filo del descanso no minó las esperanzas de los de Tomás Zafrilla, que tras el entretiempo se lanzaron en pos de la remontada. Sin embargo, lo que llegó fue el 3-0, obra de nuevo de Luna tras una sucesión de contragolpes. Por fin, al Ciudad parecían salirle las cosas. Y cuando San Clemente más apretaba, la defensa amarilla, férrea como pocas veces esta temporada, y sobre todo las paradas de Iñaki evitaban que el luminoso se moviese. Los sanclementinos, incluso, tuvieron tres ocasiones clarísimas de manera casi consecutiva, pero entre los postes, el meta y su falta de acierto no terminaron en gol. También los amarillos pudieron aumentar la renta desde el doble-penalti, pero Ballano erró en su lanzamiento.

Pese a que pasaban los minutos, San Clemente no se rendía, y en los últimos compases de juego probó a salir con portero-jugador. Pero el Ciudad supo defenderse bien, sin fallos, con solvencia y contundencia, y así Boris hizo el cuarto a falta de poco más de un minuto tras un robo en línea divisoria. Era el 4-0 que terminó de hacer enloquecer a una grada que llevaba demasiado tiempo sin ver ganar a los suyos. Con ese tanto, el Ciudad se relajó un ápice, lo que aprovechó San Clemente para hacer el gol del honor por medio de Ángel tras una buena jugada a falta de treinta segundos, impidiendo de paso a los amarillos que dejasen por primera vez su portería a cero en lo que va de temporada. Salguero, de nuevo desde el doble-penalti, tuvo el quinto, pero su disparo lo sacó Luchi, dejando vidente una vez más los problemas que tiene el Ciudad para anotar desde la línea de diez metros.

Este triunfo sirve a los amarillos para cambiar la dinámica y abandonar el último puesto del Grupo IV de la Segunda B, que pasa a Xaloc Alacant, que cayó por 3-6 ante Leganés. Sin embargo, los de Ángel Sáiz no consiguen dejar los puestos de descenso tras la victoria de Orihuela 4-6 en casa de Simancas, que sumó ante los alicantinos su sexta derrota consecutiva y se complica la vida. Como también le ocurre a San Clemente, que tras caer en el M-4 comienza a verle las orejas al lobo. El conjunto conquense es duodécimo con 23 puntos, tres más que Simancas, que a la vez tiene dos más que Orihuela, que cuenta con 18. Por detrás, el Ciudad es penúltimo con 17, y cierra la tabla Xaloc con 15. La clasificación se aprieta y, para más inri, San Clemente y Orihuela se miden la semana que viene, mientras que el Ciudad viaja a Toledo para enfrentarse al segundo clasificado, Talavera FS. Encuentro difícil, aunque no imposible para los chicos de Ángel Sáiz, plenos de moral tras la tan ansiada victoria.

FICHA TÉCNICA

Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón: Iñaki; Salguero (c), Boris, Ballano y Luna. Suplentes: Dani Juárez (p.s), Javato, Pompas, Raúl García, Morales, Guaita y Alex Macías (Entrenador – Ángel Sáiz).
EMFAD San Clemente: Luchi; Jorge, Josete, Angel y Fernandito. Suplentes: David Sánchez, David (c), Guille, Alfonso, José Meneses y Pablo (Entrenador – Tomás Zafrilla).

Goles: 1-0 Luna (5’); 2-0 Luna (19’); 3-0 Luna (24’); 4-0 Boris (39’); 4-1 Ángel (40’).

Árbitros: Cañas Mañas y Moreno de Santos (c. segoviano). Amonestaron por parte de los locales a Ballano, y por San Clemente a Luchi y David Sánchez.

Incidencias: Polideportivo Municipal María José Calero. Unos 130 espectadores.

Fotografía: Joaquín Parejo (SoftDream.es)

Por Alex Jiménez (@alexJota12) de www.deportedealcorcon.com

FSCA - San Clemente PRIMER EQUIPO con Benja B PRIMER EQUIPO con Benja B

Deja tucomentario

(obligatorio)