FSCA 5-9 INTER MOVISTAR “B”

FSCA 5-9 INTER MOVISTAR “B”

El Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón cayó derrotado el sábado en el M-4 por 5-9 ante el filial de Inter Movistar, en un partido en que los amarillos hicieron lo más difícil y se quedaron a un paso de la épica. Y es que lograron remontar un 2-5 para igualar a cinco a falta de minuto y medio, pero entonces los fallos en el juego de cinco les condenaron a la derrota… y al descenso tras el triunfo de Xaloc Alacantante Torres de la Alameda.

El Ciudad, en el que debutaba el último fichaje, Muni, y de cuya convocatoria se caía Morales, arrancó el duelo bien plantado. Con un cinco inicial que ya se recita de memoria, con Dani Juárez bajo palos, Salguero, Ballano, Boris y Pompas, comenzaron fuertes e inquietando la portería de Turrado. Así, a los seis minutos de juego, Boris adelantó a los locales tras un buen contragolpe. El hambre del Ciudad era plausible. Los de Ángel Sáiz llevaban sin ganar en casa desde octubre y querían volver a hacerlo.

Su intensidad era tal que a los ocho minutos se pusieron con cinco faltas, lo que espoleó a un Inter que tras ello tuvo la igualada desde el doble-penalti hasta en dos ocasiones, aunque ambas solventadas por Juárez. Pero finalmente llegó el empate tras una gran jugada de Crivi en el ecuador del periodo. Ese gol dio alas al conjunto alcalaíno, que pronto logró el 1-2 desde el doble penalti por medio del griego Kostas, antesala al 1-3 que llegaría solo instantes más tarde tras un zurdazo de Iván Marquina precedido de un gran fallo en la salida de presión amarilla.

FSCA-Inter B

Con el 1-3 se llegaba al entretiempo, tras el que Inter salía más enchufado y ponía el 1-4 en el luminoso obra de Armando tras un buen pase de Cillo. A partir de ahí, Inter se limitó a contener el ataque del Ciudad y a seguir buscando ampliar su renta al contragolpe. A falta de nueve minutos, Ángel Sáiz decidió probar con eso que tan buen resultado le está dando las últimas semanas: el juego de cinco. Con ello, los alfareros pronto lograron acortar distancias por medio de Ballano. Pero fue un espejismo, puesto que Inter volvió a ampliar su renta segundos después tras un fallo en ese juego de portero-jugador que aprovecharía Jesús Jiménez.

Sin embargo, lejos de venirse abajo, los alcorconeros se sobrepusieron. Dos goles seguidos de Luna establecieron el 4-5 en el marcador, y lanzaron a los amarillos a por el partido, encorajinados por el M-4. El quinto estaba al caer, y lo hizo también Luna completando su hat-trick a minuto y medio del final.trofeo a los convocados para el Campeonato de España

El Ciudad iba a por todas. Quería ganar, dedicarle un triunfo a su hinchada después de tanto tiempo, y las sensaciones eran inmejorables. Quedaba nada para el final, y Ángel Sáiz decidió seguir jugando de cinco. Pero ya se sabe que en el fútbol sala se pasa del éxtasis a la tristeza en segundos. Inter sacó de centro, el Ciudad robó la posesión, se puso a moverla con portero-jugador, y tras una indecisión de Ballano, Jesús Jiménez fue el más listo de la clase e hizo el 5-6 desde su campo.

Entonces, el Ciudad se resquebrajó. Las prisas aparecieron, y los de Javi Valverde supieron esperar paciente. Y así, pocos segundos después, Jesús Jiménez aprovechó otra imprecisión local para aumentar la renta después de que Turrado salvase providencial el que hubiera sido el empate a seis. En poco menos de treinta segundos, el Ciudad había pasado de igualar el encuentro y lanzarse a por él a verse dos goles por debajo en el marcador. Jarro de agua fría para los amarillos, que empezaron a asumir riesgos innecesarios que supieron aprovechar los interistas, que ampliaron la renta hasta el 5-9 con sendos tantos de Armando.

Durísima derrota para el núcleo alcorconero, más por cómo se produjo que por el resultado en sí. Para colmo de males, Xaloc Alacant venció por 6-3 a Torres de la Alameda y salió del descenso, al que caen ahora los amarillos, que la semana que viene visitan al colista, Orihuela. Ahora, Xaloc tiene 15 puntos, uno más que el Ciudad, que a su vez suma dos más que su rival de la semana que viene. Por tanto, el parartido ante Orihuela es más que fundamental para los alfareros, ante un rival en horas bajas y que viene de perder por 6-3 ante Malpartida. Una derrota sería fatal para ambos equipos en la lucha por eludir el descenso a Tercera.

FICHA TÉCNICA

Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón: Dani Juárez; Salguero (c), Ballano, Boris y Pompas. Suplentes: Dani García (p.s), Muni, Javato, Raúl García, Luna, Guaita y Alber (Entrenador – Ángel Sáiz).
Inter Movistar B: Pablo Turrado; Cillo (c), Crivi, Álex González y Armando. Suplentes: Alejandro Rodrigo (p.s), Marquina, Iván Moreno, Jesús Jiménez, Marc Galindo, Costas y Cristian (Entrenador – Javi Valverde)

Goles: 1-0 Boris (6’); 1-1 Crivi (9’); 1-2 Kostas (12’); 1-3 Javi Marquina (14’); 1-4 Armando (22’); 2-4 Ballano (32’); 2-5 Jesús Jiménez (33’); 3-5 Luna (34’); 4-5 Luna (35’); 5-5 Luna (38’); 5-6 Jesús Jiménez (38’); 5-7 Jesús Jiménez (39’); 5-8 Armando (39’); 5-9 Armando (39’).

Árbitros: Aragón González y Fernández Cárdenas (Comité Madrileño). Amonestaron por parte del Ciudad a Dani Juárez, Boris, Muni y Raúl García, y a los visitantes Iván Moreno, Marc Galindo, Armando y Crivi.

Incidencias: Polideportivo Municipal María José Calero, M-4. Unos 200 espectadores. Jornada 21 del Grupo IV de Segunda B.

Fotografía: Joaquín Parejo (SoftDream.es)

Por Alex Jiménez (@AlexJota12) de www.deportedealcorcon.com

trofeo a los convocados para el Campeonato de España FSCA-Inter B 3A8A7113

Deja tucomentario

(obligatorio)