historia

El F. S. Ciudad de Alcorcón tiene su origen en 1991, año en el que se creó por un grupo de amigos, el Galaxia 91, amigos del instituto formaron el primer equipo y el nombre que le dieron es originario de su primer patrocinador Patatas Fritas Galaxia que ya había dotado de equipaciones a equipos anteriores al de 1991 pero no tuvieron continuidad en el tiempo.

En seguida, el club comenzó a crecer y lo hizo para integrar a los hermanos y amigos de los jugadores que crearon el primer equipo, durante varias temporadas, el club se mantuvo entre 3 y 5 equipos y fue en 1998, a la vez que se construía el Pabellón del polideportivo Santo Domingo, cuando se decidió presentar un proyecto al Ayuntamiento de Alcorcón para crear una Escuela Municipal de Fútbol Sala, a la misma vez que nosotros el equipo A.D. Río Segre femenino, que pasó a denominarse FSF Alcorcón, presentaba su proyecto de Escuela Femenina, y tiempo después fue el Ayuntamiento quien pidió a ambos clubes la fusión.

Ambas directivas que se constituyeron como clubs deportivos elementales en 1999 (año en el que nacieron sus primeros equipos regionales, un cadete masculino y un senior femenino), y fue a partir de ese año, y ya con convenio de colaboración con el ayuntamiento (que entró en vigor en la temporada 2000-2001), cuando el club ya con el nombre de F.S. Ciudad de Alcorcón no ha parado de crecer hasta la temporada actual en la que tiene 25 equipos masculinos y 12 equipos femeninos, repartidos entre la competición Municipal, Regional y Nacional con sus primeros equipos en 2ª B Masculina y 1ª División Femenina.

Además, el club cuenta con la vinculación de muchos equipos de colegios de la localidad de los cuales es responsable.