LEGANÉS FS 7-4 CIUDAD DE ALCORCÓN

LEGANÉS FS 7-4 CIUDAD DE ALCORCÓN

El Ciudad de Alcorcón de Ángel Sáiz vive en un Día de la Marmota permanente. De un tiempo a esta parte, los amarillos afrontan bien los partidos, los compiten, llegan con mucha claridad y peligro y no son inferiores a su rival… pero no logran materializar sus oportunidades. Esta vez, fue ante el Leganés FS en el derbi de sur de Madrid del Grupo IV de la Segunda B. Los pepineros vencieron por 7-4, en un partido en que supieron aprovechar sus ocasiones… y el Ciudad no.

Los alfareros se plantaron en la pista del Polideportivo Municipal de La Fortuna de Leganés con las miras puestas en sacar los tres puntos desde el segundo uno de juego. Empezaron bien, logrando buenas transiciones y llegando con peligro al área rival, aunque sus ocasiones no se traducían en goles. Y con ello, fueron los locales quienes golpearon pasado el ecuador del primer tiempo, tras un fallo defensivo que logró aprovechar Morales. Ese gol dejó grogui al Ciudad, que pronto vio como Tamen primero y Morales después ponían el 3-0 en el luminoso.

En menos de cinco minutos, Leganés había conseguido aprovechar la pájara rival para lograr tres goles de renta. Tras ello, Ángel Sáiz pidió tiempo y decidió salir con portero-jugador. El juego de cinco está dando resultado a los amarillos en los últimos tiempos, y pronto acortaron distancias por medio de Luna, que volvió a mojar tras más de dos meses de sequía. Ese tanto volvió a insuflar ánimos al Ciudad, que se volcó sobre la meta leganense. Pero las llegadas visitantes seguían sin tener premio, y lo que llegó fue el 4-1 obra de Werner, antesala del quinto que lograría Perona. Pese a ello, los amarillos no bajaban los brazos y lo seguían intentando. Fruto de ello, forzaron la sexta falta del Leganés y un consiguiente doble-penalti, que sin embargo no materializó Ballano. Pero quien sí lo hizo fue, Werner, que al filo del entretiempo puso el 6-1 en el luminoso desde los diez metros.

En menos de ocho minutos, el partido había visto nada menos que siete goles. Al Ciudad le tocaba remar contracorriente y buscar la épica. Sonaba imposible, pero los amarillos, con juego de cinco, lo intentaron y salieron al segundo tiempo buscando volver a meterse en el partido. Leganés se defendía bien, pero mediado el segundo acto Ballano se resarció de su fallo desde el doble-penalti convirtiendo el 6-2, y solo instantes después Pompas ponía el 6-3 en el luminoso y daba vida a los visitantes, que acortaban más distancias dos minutos después de nuevo por medio de Ballano, de penalti.

Quedaban siete minutos. El Ciudad creía en sus opciones y tenía controlado a su rival. Los alfareros llegaban en tromba ante un Leganés que se defendía como podía de las acometidas amarillas, y que poco a poco fue intentando parar el sino del partido. Los chicos de Javi Limones sabían que el Ciudad estaba imprimiendo un ritmo muy alto al choque, y que debían refrenarlo. Y así hicieron. Tranquilizaron el choque, y con ello murieron las esperanzas amarillas. Para colmo, a falta de un minuto, Werner aprovechó un fallo en la salida de balón amarilla para poner el 7-4 que finiquitaba el duelo.

La efectividad es fundamental todo deporte, pero más en el fútbol sala, y es lo que les está faltando a los alcorconeros para conseguir mejores resultados. Los de Ángel Sáiz llevan tres derrotas consecutivas, y solo han sumado uno de quince puntos posibles en 2015. Sin embargo, las sensaciones son positivas. El juego es muy bueno y los amarillos consiguen llegar con facilidad a la meta rival, algo que les costaba muchísimo hace tan solo unos meses. Además, Orihuela y Xaloc Alacant volvieron a perder y el Ciudad sigue fuera del descenso. La semana que viene, los alfareros recibirán en el M-4 al filial de Inter Movistar, octavo clasificado y que cayó 1-2 ante Malpartida rompiendo así una racha de cuatro victorias. Una final más para que los amarillos saquen la cabeza.

Goles: 1-0 Morales (12’); 2-0 Tamen (14’); 3-0 Morales (15’); 3-1 Luna (16’); 4-1 Werner (17’); 5-1 Perona (18’); 6-1 Werner (20’); 6-2 Ballano (29’); 6-3 Pompas (31’); 6-4 Ballano (33’); 7-4 Werner (39’).

Por Alex Jiménez (@alexJota12 ) de www.deportedealcorcon.com

IMG_4511

Deja tucomentario

(obligatorio)