ONE CLUB MAN – Alberto Jimeno

ONE CLUB MAN – Alberto Jimeno

Hoy queremos estrenar una nueva sección, sección donde recogeremos entrevistas de distintas personas vinculadas al club con el fin de que las conozcáis mejor.

La primera persona que será sometida a la entrevista es Alberto Jimeno, jugador del equipo Juvenil Nacional, además se encuentra ayudando al equipo Benjamín Regional “B”. Alberto lleva en el club desde los 5 años cuando era Prebenjamín, por lo que son 12 los años que lleva vinculado al FS Ciudad de Alcorcón, tiempo en el cual ha logrado ser Campeón de Liga Juvenil Regional y Campeón de Copa Regional, Semifinalista de Madrid en categoría Cadete, Campeón de la Segunda Fase de Madrid en Cadete, Campeón de la Costa Blanca Cup en Juvenil, Campeón del Torneo Internacional de Luarca y Mejor Jugador Cadete, Campeón del Torneo Internacional de El Escorial en Infantil, Campeón del Torneo Internacional de Marina D’or en Infantil y Campeón de Liga y Copa de Alcorcón en Benjamín.

Además de estos trofeos Alberto estuvo en el primer equipo del club que logró clasificarse para la Fase de Campeones, cuando era Alevín, y en el primer equipo que logró clasificarse para una Semifinal Cadete de Madrid del club. También ha logrado hazañas individuales dentro del club,  ser el jugador más joven del club en marcar en Tercera División y en debutar en 2ªB. Convocado con la Selección de Madrid en categorías Alevín, Infantil y Cadete.

 

001 FEB2004

   ¿Cuál es el mejor recuerdo que se te viene a la cabeza de todos estos años en el club?

Podría sacar muchos momentos, puesto que al llevar tantos años he podido disfrutar muchas     experiencias, pero si tuviese que destacar uno sería la Semifinal Cadete de Madrid que disputé    como capitán del equipo, porque compensaba a mucho esfuerzo y trabajo que                                 realizábamos todo el equipo a diario en los entrenamientos.

 

Es de sobra conocido que llevas muchos años vistiendo el “7”, ¿cuántos años llevas con ese dorsal? ¿Por qué ese número?

He estado con el “7” durante 11 temporadas, salvo mi primer año de infantil, que llevé el “8”. Porque mi ejemplo a seguir siempre fue Raúl González Blanco, por lo que siempre me ha gustado el número “7”.

Alber lider de cadete b

 

¿Tienes alguna manía antes de empezar los partidos?

Sí, siempre empiezo poniéndome la espinillera, media y bota de la pierna derecha, es algo que llevo haciendo desde pequeño y ya lo he cogido como rutina.

 

¿Cuál crees que fue la clave del éxito del Equipo Juvenil del año pasado, del cual formabas parte, que logró ser Campeón de Liga y Copa de Madrid?

La unión del equipo fue el factor clave, por encima de cualquier circunstancia éramos compañeros y esa unión nos hizo capaces de alzarnos con la Liga y la Copa. También mis compañeros de Tercer Año de Juvenil que supieron tirar del equipo en los momentos complicados de la temporada.

 

Este año ya has debutado en 2ªB con el Primer Equipo del club, ¿qué tal la experiencia del debut? ¿Qué se siente al formar parte de un vestuario donde hay gente con mucha experiencia en el fútbol sala, como por ejemplo, Salguero?

Fue una experiencia muy bonita puesto que debutar en 2ªB con 17 años con el equipo de toda mi vida es algo que siempre recordaré, aparte de que con 17 años hay muy poca gente que logra jugar minutos en 2ªB y menos en un campo difícil como fue el de Navalmoral.

Me siento muy afortunado de formar parte de ese vestuario, porque es una oportunidad única de la cual estoy aprendiendo muchísimo, gracias a los entrenadores y a los consejos de los jugadores que conforman la plantilla del Primer Equipo.

 

Como jugador que lleva 12 años en las filas del club, ¿qué le dirías a los jugadores más pequeños del club?

Lo más importante es que hagan caso de sus entrenadores, porque son los que les van a ayudar a mejorar, también es muy importante que sean humildes, ya que al fin y al cabo es un deporte de equipo y sin tus compañeros no puedes lograr nada, tiene que predominar el bien del equipo por encima del individual.

También decir que bajen a entrenar dispuestos a trabajar y siempre con una sonrisa en la cara, y recordar, que es muy importante divertirse y aprender en todos los entrenamientos y partidos.

 

Al llevar tanto tiempo, ¿qué valores, bajo tu opinión, representa el club?

Yo creo que si algo caracteriza al club y su gente, es el no darse por vencido nunca, las ganas de mejorar y trabajar, pero como ya he dicho siempre con humildad y respeto. También se proyecta el ayudarnos los unos a los otros, porque al fin y al cabo somos como una gran familia, la familia amarilla.

 

Entrevistado: Alberto Jimeno (@_A_L_B_E_R_)

001 FEB2004 alber Alber lider de cadete b

Deja tucomentario

(obligatorio)